1. Inicio
  2. Documentos
  3. Tutoriales Woocommerce
  4. INSTAGRAM SHOPPING: PASO A PASO

INSTAGRAM SHOPPING: PASO A PASO

LO QUE NECESITAS PARA ENLAZAR TUS PRODUCTOS EN INSTAGRAM

  1. Tienda online de productos físicos
  2. Cuenta de empresa en Instagram https://business.instagram.com/
  3. Cuenta de Business Manager en Facebook https://business.facebook.com/
  4. Vincular tu cuenta de empresa de Instagram a tu Bussines Manager
  5. Crear un catálogo de productos

Cómo pasar de cuenta personal a empresa en Instagram

Si ya tenes tu tienda online de productos físicos, ahora tenes que convertir tu perfil personal de Instagram en una cuenta de empresa. Para ello, tenes que vincular tu cuenta de Instagram a tu página de Facebook.

Espero que no estés usando un perfil personal, en vez de una página de Facebook para promocionar tu negocio, porque si es así, lo estás haciendo mal. Primero, porque no tienes acceso ni a estadísticas ni a un administrador de anuncios, que te ayude a llegar a personas afines a lo que vendes. Además Instagram necesita una página en Facebook, para enlazar tu cuenta. Por si lo necesitas, también te enlazo esta Guía para crear una página de Facebook, sin meter la pata de Mabel Cajal.

Una vez estés en tu página de Facebook, te vas a Configuración y haces clic en la pestaña de Instagram. Añades tu cuenta de Instagram y luego te vas a tu perfil de Instagram. Allí entras también en la configuración y seleccionas Cambiar a cuenta de empresa. Listo, con eso ya tendrás tu cuenta de empresa y podrás acceder a las estadísticas.

Crear cuenta en Business Manager

Cuando tenemos una página en Facebook, automáticamente tenemos un Administrador de anuncios por si queremos promocionar nuestros contenidos. Desde tu página puedes acceder a través de la flechita desplegable que encuentras en el menú, junto al icono de pregunta. Concretamente es la opción Administrar mis anuncios .



Pero para poder enlazar nuestros productos en Instagram, no nos vale el Catálogo que nos ofrece el Administrador de anuncios, necesitamos crear el catálogo en una cuenta Business Manager.

Ese fue uno de los quebraderos de cabeza que tuve la primera vez que intenté crear el catálogo (no lo estaba haciendo en la plataforma correcta).



Crear una cuenta en Business Manager no es complicado. Una vez entres en la página de inicio y le des al botón de Crear cuenta, habrá un asistente guiándote paso a paso en todo momento. Tan sólo tienes que seleccionar tu página de Facebook e ir rellenando las opciones que te piden.

Cuando esté todo completado, hay 3 opciones del menú a las que les debes prestar especial atención:


1. Configuración del negocio

2. Catálogos

3. Pixeles

Configuración del negocio

 En este apartado vete a Cuentas de Instagram para asegurarte que tu cuenta de Instagram está añadida. Si no lo está, añádela.

Catálogos

 Aquí tendrás que pulsar en Crear Catálogo para comenzar a añadir productos. Puedes hacerlo de 3 formas:

1. Agregarlos manualmente

2. Usar un archivo de datos

3. Usar el pixel de Facebook

Las 2 últimas opciones requieren que entiendas un poco de programación o al menos que sepas manejar tu servidor. Si no sabes, pero tienes a alguien que entienda, puedes pedirle ayuda. Sobre todo si tienes muchos productos.